lunes, 7 de septiembre de 2009

El cholo busca variantes


En un día lluvioso, San Lorenzo se entrenó este lunes en la Ciudad Deportiva. Luego de la remontada frente a Estudiantes en la última fecha, Diego Simeone comienza a pensar el partido del próximo sábado contra Vélez, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Al comienzo, los trabajos realizados fueron regenerativos en lo físico. Pablo Migliore hizo movimientos diferenciados a causa de un golpe en una de sus rodillas, pero que no le presentará complicaciones para los compromisos que se acercan.

Minutos más tarde el técnico decidió realizar una práctica de fútbol. Allí paró a dos equipos, uno integrado por jugadores suplentes y otro por titulares. Llamó la atención a los periodistas y socios que se acercaron al lugar, la inclusión de Gonzalo Rovira en lugar de Bernardo Romeo, en la delantera.

Si bien fue una sorpresa para propios y extraños, la modificación es debido a la seguidilla de partidos que se le acercan al ciclón. Una vez que enfrente a los de Liniers, el martes 15 de septiembre los de Boedo se jugarán su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana frente a Tigre, es por eso que las variantes ya se tienen que vislumbrar.

El “cholo”, al igual que los hinchas azulgranas, anhela encontrar un juego vistoso y sin complicaciones para afrontar las dos competencias que se presentan en la segunda mitad del año. Por esta cuestión es que se verán más retoques durante la semana.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Pipi salvador


La lluvia del miércoles y el negro cielo eran un espejo del juego de San Lorenzo. Simeone, técnico ofensivo si los hay, había planteado un sistema de juego con un 4-4-2. Pero fue Estudiantes el que sacó provecho de la misma táctica implementada por el “Cholo”. Con un 2 a 0 arriba, con goles de Mauro Boselli de penal y Leandro Benítez de tiro libre, el pincha jugaba mucho mejor que el Ciclón, hasta finalizar la primera etapa.
Pero en el entretiempo el ex entrenador de Racing decidió que Leandro Romagnoli , Sebastián González y Juan Carlos Menseguez ingresaran para darle más juego a la mitad de la cancha. Vaya si acertó en los cambios. El “pipi” fue el gran responsable de la levantada de un Cuervo que se lo veía sin alma.
El técnico visitante decidió sacar a un pilar de su mediocampo como Marcelo Carrusca por Raúl Iberbia. Fue el momento del encuentro donde los de Boedo desbordaron por las bandas y lograron muchos espacios. Así es como llegó el gol del ídolo que un día volvió. Con un derechazo cruzado Romagnoli colocó el balón en el único lugar donde Damián Albil no podía llegar, a su palo más lejano.
Tres minutos más tarde, “El rayo” corrió por el sector derecho hasta el fondo, para que Seba González sólo toque el esférico para conquistar el empate. La “gloriosa” redobló el aliento y el ánimo de los jugadores superó el de las negras nubes del bajo flores. “si jugábamos cinco minutos más, seguro lo ganábamos”, afirmó el “tatuado” una vez finalizado el match.
Fue empate 2 a 2, pero para muchos tuvo un gustito a victoria. Por cómo se había dado el partido. Pero hay que señalar que el planteo impuesto por el cholo en el segundo tiempo, también potenciaba a un probable contraataque por parte de los jugadores de Sabella, que nunca supieron aprovechar. Es San Lorenzo señores, si no gana te lo empata.

GOLES: 28'PT Mauro Boselli (Es), 35'PT Leandro Benítez (Es), 31'ST Leandro Romagnoli (SL), 34'ST Sebastián González (SL)

CAMBIOS: 0'ST Leandro Romagnoli por Axel Juárez, 17'ST Juan C. Menseguez por Sebastián Luna, 21'ST Raúl Iberbia por Marcelo Carrusca, 26'ST Sebastián González por Alejandro D. Gómez, 39'ST Juan A. Huerta por Juan M. Salgueiro

Árbitro: Javier Collado